Al utilizar el Feng Shui para fortalecer y ayudar a los hijos, los lugares principales donde debe llevar a la práctica las curas son el Gua de los Hijos del dormitorio de cada uno de sus hijos y en el Gua de los Hijos de la casa. Para fortalecer la relación de padre-hijo, puede realizar curas en el Gua de los Hijos de su propio dormitorio.
*Genere una ubicación "afortunada" de sus camas
Una de las curas más recomendadas para fortalecer la energía de un hijo consiste en colocar la cama en el Gua de los Hijos de su dormitorio. Esta cura los ubica en el lugar principal de su desarrollo y de su maduración. No obstante asegúrese de que la cama no se encuentre en línea recta con la puerta; de lo contrario, su hijo puede llegar a sentirse inseguro.
Asegúrese de visualizar a su hijo que se fortalece al poner la cama en el lugar sugerido.
*Ilumine la vida de su hijo con una luz bien colocada.
Otra gran forma de mejorar el crecimiento de su hijo es mediante la colocación de una luz brillante en el Gua de los hijos de su dormitorio. Esta cura también ayuda a que se comunique mejor y sea más creativo. La luz no debe ser continua, pero sí debe funcionar correctamente. Esta cura resulta en especial adecuada si la cama no puede ser colocada en el Gua de los Hijos. Visualice que su hijo crece y desarrollarse brillantemente al llevar a la práctica esta cura.
*Despierte el Chi de su hijo por medio del sonido.
El poder del sonido es otra herramienta que funciona bien en los hijos. Una campana o un carillón de viento pueden despertar su energía, fomentar su creatividad, protegerlos y atraer armonía a sus vidas. Entre otras opciones, también se puede utilizar un teléfono, una radio o un reproductor de cassetes. Esta cura ayuda, asimismo, a estimular el cerebro de su hijo para que logre pensar más brillantemente, para desarrollar su inteligencia, para que estudie más y que rinda mejor en los exámenes.
Esta cura lo pueden llevar a la práctica en el Gua del Conocimiento del dormitorio de su hijo o bien para activar más aún directamente la energía sobre la cabecera de la cama(de resultar factible).Visualice a su hijo alerta, despierto y fortalecido en todo sentido al colocar en su lugar el generador de sonido