Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
**Bienvenido Al Feng Shui**
Blog de Sofia Alta Videncia
« Blog
 
25 de Junio, 2012 · General

Feng-Shui para interiores: La Teoria del Color Chino puede mejorar tu chi y tu buena suerte.

EL HOGAR

 

Para los chinos, un hogar es similar al cuerpo humano. Cada cuarto en el hogar es como un separado, pero interrelacionado órgano vital – parte del todo pero con sus propias funciones. Los colores de cada cuarto de la casa nos dan una idea general de los colores apropiados que ayudan aumentar y mejorar la atmósfera en cuartos especificos.

 

El Vestíbulo

 

El mejor color para un vestíbulo, el umbral de la experiencia de un hogar, es un color claro o brillante. Debe ser bien iluminado, asi que cuando regresemos a casa, nuestro chi se ve alterado positivamente y entonces entramos a un reino que regenera nuestra energía. Los mejores colores son los claros, sombras de azul, verde o rosa. Estos son colores de  esperanza y bienvenida, enseñando la pasividad del hogar. Los colores claros son especialmente efectivos si no hay una fuente natural de luz, o si el vestíbulo es pequeño. Evite los colores oscuros, a menos que el vestíbulo sea particularmente grande.

 

La Cocina

 

El mejor color es el blanco. Hace lucir los colores de la comida. Además de ser el color de lo puro y limpio, el color blanco – el color del metal – es compatible con el elemento básico de la cocina, el fuego (el fuego domina al metal). Evite las cocinas todas de negro, porque el negro – el color del elemento agua -  destruye al fuego. También evite el rojo porque habrá mucho calor en la cocina y la comida de la familia siempre llevará una alta dosis de calor y temperamento.

 

Las Habitaciones

 

El rosa es el mejor color para el cuarto de la pareja cabeza de familia. Esto es debido a que la posición del matrimonio en el ba-gua es entre el fuego (rojo) y el metal (blanco). El rosa es también un color apropiado. El verde claro y el azul claro también son buenos colores para las habitaciones ya que son colores de esperanza y mejora. Si un(a) soltero(a) busca la oportunidad de casarse o quiere encontrar un(a) novio(a), pintará su cuarto de color rosa o melocotón.

Los chinos tradicionalmente evitan el tener manteles y sábanas blancas – el color que cubre la muerte -  porque temen refundirse entre la muerte y el sueño. Las sábanas blancas con adornos de flores no presentan problemas. Las sábanas azules o verdes ayudan a promover el desarrollo en la juventud. El amarillo es bueno para los mayores.

Los colores de la habitación también pueden ser usados para crear una poderosa cura. En una casa en Long Island, el cuarto mayor se situaba sobre el garaje. El experto en feng-shui se dio cuenta que esta situación podría crear inestabilidad en una pareja casada, la familia, y negocios, porque sus carros estaban entrando y saliendo constantemente. Agregó que las paredes deberían ser verdes, simbolizando las sanas hojas de un árbol.

Para los jóvenes, la educación es importante. Los colores de la zona del conocimiento, la cual se encuentra entre el agua y la madera en la rueda del ba-gua, son negros, azules y verdes. El negro es bueno para los muebles, propiciará pensamientos profundos. El verde es el mejor de estos colores. Estos son colores que hacen que el niño(a) se ajuicie en sus estudios, especialmente si el joven(a) es menor de 20 años

Una vez estos muchachos han sobrepasado los 20 años, él o ella deberían eligir sus propios colores, sus  favoritos. En la habitación de un niño indisciplinado, usar colores profundos en las paredes y muebles, tal como  en los escritorios y el estudio. El blanco, el negro y el café son recomendados.

 

Sala de Estar

 

Debería estar llena de colores y tonalidades. Como el lugar para atender a los visitantes, la sala de estar debería estar llena de estímulos visuales suaves para mantener la atmósfera y la conversación amena y diversa. Los mejores colores son el amarillo, el beige, el verde o el azul. Los cafés o amarillos alinean la sala con la tierra y la posicion central. La sala es el centro del hogar, y la tierra – simbolizada por el café, amarillo y naranja  - es el elemento en el centro (tai-chi) del ba-gua.

 

Cuarto de meditación

 

Si hay uno,  un acomodamiento bueno es preferible: sólido, calmado, con colores ténues , sin patrones. Sombras suaves y sutiles de azul, verde, negro, amarillo o rojo alimentarán pensamientos y concentración profundos.

 

 

 

Biblioteca

La biblioteca o el estudio también deben tener una atmósfera calmada y apacible pero un tanto más que la del cuarto de meditación. Sin embargo, el mejor color depende de los tipos de libros que los residentes prefieren leer. Si prefieren libros serios, el café es una tonalidad importante. Para lectores no tan serios, el azul pálido, el verde claro o el rosa son colores adecuados.

 

Comedor

El comedor,  donde la familia come y se entretiene, debería ser apetitozamente lleno de color. Los rosas, verdes y azules son los mejores colores. Evitar el negro y el blanco o una mezcla entre estos dos. A excepción de cuando se trata de una cena muy elegante, o cuando los residentes están tratando de perder peso.

 

Baño

Pueden ser negros o blancos o una combinación de los dos. El rosa y tonalidades pastel, al igual que el gris son buenos.

 

Interiores

El color puede ser particularmente efectivo en el trabajo  y en los negocios. Por favor nótese que una caja registradora debería tener un color brillante y vivo que tiene la fuerza de la vida, tal como el rojo, el verde o un suave beige. La tinta negra o verde es igualmente adecuada.

 

Firma Bancaria (Accounting Firm)

Debería ser blanca o amarilla – no tan llenas de color – así     que quienes posean estas cuentas puedan calcular rápida, fácil y confiablemente.

 

Oficina de Vendedor

Debido a que un vendedor necesita pensar de distintas formas para lograr vender un libro o una película, éste debe tener una mente clara y tranquila. El chyan y el kan representan en el ba-gua la cabeza y las orejas y están alineados con los grises, el negro y el verde oscuro. Por lo tanto, estos colores son buenos. Ademas intente con el blanco y el rojo o instale papel colgante verde o negro.

 

Tiendas y Supermercados

Deberían ser blancos o llenos de color. Los supermercados deben ser de muchos colores también.

 

Oficina de Arquitectos y Diseñadores

Si un arquitecto o un diseñador espera desarrollar una construcción a largo plazo,

sus oficinas deberían ser verdes o azules o de todos los colores de los cinco elementos. Con estos colores sus cerebros funcionan bien y de manera rápida, sus mentes están abiertas a las ideas y  a las necesidades de sus clientes y están listos a ayudar a otros con sus diseños.

Una diseñadora de interiores de Nueva York, quien usa el feng-shui en la mayoría de sus proyectos diseñó sus oficinas usando todos los colores de los cinco elementos para mejorar los negocios y para incrementar las relaciones en la oficina. Los pisos los pintó de verde, las paredes de ocre y el techo blanco y los marcos de las ventanas con terracota.

 

Galería de Arte

El interior de una galería de arte puede ser blanca, roja, rosa o amarillo claro para dar credibilidad y crédito.

 

Estudio de un Artista

Para que las pinturas sobresalgan, el estudio de un artista puede ser todo de blanco, todo de negro o multicolorido.

 

Panadería

La panadería puede crear el sentido de la limpieza, con paredes blancas, o multicoloriodas.

 

Banco

Debería ser blanco, el color que simboliza la honradez y no la corrupción, y verde y azul representando la seguridad y tranquilidad interior.

El gerente general de un banco en San Francisco describió el efecto de cambiar el color interior de una pared de la oficina. Originalmente una pintura en la primavera se veía colgada en una pared amarilla. Las cortinas eran amarillo y café como la pared.  Esto generaba una sensación  apagada y de pesadez y tanto los clientes como el personal del banco eran un tanto argumentativos, temperamentales e irracionales. Una vez ella pintó su pared de verde, la oficina se tornó increiblemente ocupada; los clientes ahora eran mucho más fáciles de entender y tenían mejores relaciones con el personal.

 

Salón de Belleza

Debe haber colores hermosos, así que el negro y el blanco y multicolores son buenas opciones. Ellos incentivan creatividad y éxito cuando el cliente exige.

 

Tienda de Libros

Deberáin ser verdes, para dar la impresión de limpieza al cliente

 

Tiendas

Para facilitar la labor de los vendedores, los puestos deberían ser blancos, rosa, verde claro, azul claro o beige.

 

Tienda de Ropa

En la sección de hombres, los interiores deberían ser brillantes. Para mujeres, las tiendas deben tener verdes o azules o colores brillantes.

 

Compañía de Computadores

Para incrementar el optimismo y la actividad intelectual y creativa, usar varios colores, o el azul claro o el verde.

 

Tienda de Computadores

Una variedad de colores ayudará al vendedor a ser inteligente y a tener una mente despejada. El rojo o el verde claro también son buenos colores.

 

Consultorio Médico

Debería ser primordialmente de color blanco,  el color de la limpieza y pureza. La oficina de un doctor debería darle al paciente el sentido de la esperanza y vida con azul claro, un verde manzana o un tono rosa.

 

Oficinas Ejecutivas en Campos de Creación

Usar el azul cielo, el verde, el violeta, el rojo o multicolores.

 

Estudio de T.V., Grabación y Cine:

Debe ser todo de blanco, todo negro, verde claro, rosa o azul cielo.

 

Funeraria (Salón)

Puede ser de blanco para simbolizar la paz y la calma, el azul claro para representar la subida al cielo,  o el rojo para purgar cualquier presencia diabólica o maligna.

 

Tienda de Muebles

El mejor color es el verde, el color de la madera, material de los muebles de alta calidad.

 

Tienda de Golosinas

Debería ser verde claro, rosa o blanco, para enardecer la armonía de los trabajadores y para simbolizar la limpieza.

 

Oficinas de Importaciones y Exportaciones

Firmas de comercio, comerciantes, o negocios deberían tener tonos de  verde o azul para mejorar los ingresos.

 

Joyería

Evitar el amarillo.

 

Oficina de Abogados

Debería ser negra y blanca o amarilla para abanicar las llamas de la elocuencia en disputas en la corte. El negro representa el elemento agua, asociado con la sabiduría. El blanco refiere a la elocuencia, justicia y rectitud. También es posible usar el verde y el azul.

 

Biblioteca

Para animar los pensamientos y cuestionamientos profundos en los lectores , una librería debería ser toda de blanco, toda de negro, verde claro, azul claro o rojo.

 

Tiendas de Lámparas

Para crear la atmósfera apropiada para vender instalaciones de éstas, tanto el blanco, rosa, verde claro como el azul claro dan una aire a romance, esperanza y armonía. El mantener las luces prendidas ayudará a mejora las ventas.

 

Parqueadero

El interior de un parqueadero debe ser claro para que los celadores tengan mayor actividad y los movimientos criminales disminuyan. Para este caso los mejores colores son el blanco, el verde claro, el azul o el amarillo.

 

Farmacia

La impresión de una farmacia debe ser clara y pura. El azul claro dará a los clientes esperanza, y el rosa simbolizará el progreso de la enfermedad y la mejoría y felicidad.

 

Estación de Policía

Deberían ser primordialmente blancas, el símbolo de la pureza y la no corruptividad. Evitar los colores fuertes e impactantes.

 

Oficina de Psíquico

La oficina de un psíquico puede ser todo  blanco o toda de negro. Inclusive multicolor.

 

Oficina de Psicólogo

Puede ser blanca simbolizando la claridad. Puede tener los colores de los cinco elementos así que el terapista se mantiene racional y sobre su propio balance de ideas.

 

Casa de Publicidad

El mejor color es el morado, refiriendo al dicho chino que dice que el morado es el color superior y que las buenas cosas se llevarán a acabo gracias al morado. El verde y el azul son tan  positivos, así como la madera es tan  buena fuente de papel.

 

Oficina del Estado:

Debido a que ésta trabaja con el dinero de las tierras, el amarillo claro – color de la tierra – es bueno para la oficina, así como el blanco – el color del metal, y el elemento que la tierra crea. El verde claro es también un color apropiado porque la madera (verde) se sobreimpone sobre la tierra.

 

Restaurantes

Los restaurantes deben tener colores que creen un sentimiento de alegría y esperanza, tal como verde yel azul. Evitar el rojo en restaurantes de comida de mar. El rojo es el color de un crustáceo cocinado – muerto - , por lo tanto indica que el restaurante no va a funcionar. El verde, color de los crustáceos vivos, es apropiado. Un bar no debería ser rojo, el color que inspira peleas y riñas. El blanco, el negro y el verde son colores más convenientes para estos lugares. Lin Yun también recomienda colores brillantes fuera de estos establecimientos. Los interiores de los restaurantes deben abrir mucho muestro apetito estimulando nuestro chi. “Cuando entras a un restaurante y algo como una pared se interpone en tu camino, entonces te verás sin ganas de comer cuando llegues a la mesa.” Los colores que estimulan la vista y por consiguiente nuestro apetito, son la mejor opción para crear un ambiente de alegría y satisfacción. El rojo y el verde son los mejores y deberían ser combiandos con otros colores vivos, de tal forma que cuando entren los clientes, sientan una agradable atmósfera que los invite a comer.

 

Tienda de Calzado

Estos sitios pueden usar tonalidades de negro o café. Evitar la combinación entre el negro y el blanco, los colores de los funerales. Una buena combinación es la del blanco y el rojo.

 

Compañía de Sowtaware

Para crear un ambiente de eficiencia y eficacia, el blanco, el beige o el gris darán mucha más claridad a la mente de los trabajadores e incrementarán su inteligencia e intelectualidad.

 

Supermercado

Un supermercado puede promover armonía y limpieza con amarillo, gris o blanco. Debería ser muy bien iluminado.

 

Videotienda

Debe ser toda de blanco, toda de rosa, azul claro, verde claro  o amarillo claro.

 

Juguetería

Puede ser blanca, rosa, verde clara, amarillo claro o de varios colores.

 

Tienda de vinos

Debería ser de varios colores para darle fuerza a ese fascinante sentimiento que evoca la imagen de un vino. Verde claro o azul claro con colores propicios para este fin. El rosa simboliza lo romántico y representa el placer de la “buena vida”.

 

Estudio de un Escritor

            Debe tener un pasivo verde o blanco, con una cantidad de colores que estimulen pensamientos, ideas y por sobretodo creatividad.

 

 

http://www.facebook.com/SofiaAltaVidencia

 

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por lapizlasuli a las 13:12 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Saludos y mil gracais por adelantado:
ERequiero urgente de su ayuda. SOn unos muichachos que si bien son profesionales están sin empleo. Quieren iniciar un negocio de ventas de planats.
Cuales serían los mejores colores para un vivero situado en una esquina pero con entrada sur y puerta de descarga este. Nº kua del dueño( mi hijo) 8 y ella (9). AL frente queda un colegio de preescolar

Bendiciones
publicado por Yrinie, el 07.09.2012 11:12
HOLA TENGO UN NEGOCIO EN VENEZUELA Y ES UN CENTRO HIPICO DONDE SE VENDE CABALLOS UN CENTRO DE APUESTAS HAY UN ESPEJO EN TODA LA ENTRADA Y ESTA PINTADO DE ROJO VERDE CHILLON ANARANJADO AMARILLO Q COLOR ME RECOMIENDAS PARA PINTAR EL NEGOCIO YO SOY LA PROPIETARIA Y SOY METAL ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS SALUDOS
publicado por MARY, el 02.12.2012 17:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofia Alta Videncia

Las técnicas que se enseñan pueden difereir de aquellas técnicas de otras escuelas de Feng Shui, pero son efectivas y fáciles de implementar. El mérito por las teorías y las técnicas corresponden al Preofesor Lin Yun (hace uso del sistema Ba-Gua como herramienta primaria para interpretar las energías.
Para sus consultas personales encuentran en mi página web: www.sofiaaltavidencia.com

» Ver perfil

Enlaces
» Te ayudo a cambiar tu destino
» ¿Porblemas en Salud, Dinero y Amor?.
» Conoce tu futuro, resuelve tus dudas
» Atiendo todas tus preguntas
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (52)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Ba-Gua u Octagono Sagrado
» Curas del Feng Shui
» Feng Shui Para La Riqueza
» Feng-Shui para exteriores- Negocios y Colores
» Feng Shui para el Area de la Riqueza
» Fen Shui para la Salud y vitalidad
» Método II: Detenga el chi que se escurre
» "Método v: cure el escritorio y la silla de la oficina para lograr el éxito."
» Sistema de colores del feng shui para mejorar la buena suerte y tener una vida mejor"
» Trabajo y negocios
Se comenta...
» Curas del Feng Shui
32 Comentarios: martha, manuel marquez, Maria, [...] ...
» Feng Shui para el Area de la Riqueza
313 Comentarios: Susana, RAQUEL GONZALEZ PINEDA, lugard collins, [...] ...
» Feng Shui Para La Fama y Reputación
4 Comentarios: xesca ...
» METODO I: aumente el agua que fluye en su vida.
9 Comentarios: Bertha Alicia García Waterland, claudia luisa america de vivo caicedo, ALEJANDRA VALLADOLID ALVA ...
» Feng-Shui para exteriores- Negocios y Colores
10 Comentarios: luis antonio gutierrez, joseluis aguilar, Sandra Villarruel, [...] ...
Al margen
Atención a todas sus Consultas
Me pueden encontrar o dejar sus mensajes en esta dirección:

http://www.facebook.com/SofiaAltaVidencia
Buena suerte.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad