Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
**Bienvenido Al Feng Shui**
Blog de Sofia Alta Videncia
09 de Agosto, 2008 · General

Ba-Gua u Octagono Sagrado


Un concepto fundamental del Feng Shui es el octágono sagrado o Ba-GUA muestras las áreas físicas donde se realiza sus curas del Feng Shui. Al aprender el bagua, conocerá qué partes de su hogar ajustar para cambiar su vida.

El "BA-GUA" es un sistema poderoso que proviene del I Ching, uno de los métodos más antiguos y profundos del mundo de la interpretación de los patrones de energía. Muchas ramas de la teoría de la energía china usan el BA-GUA, incluyendo la medicina, el yoga, las artes marciales, la filosofía y la espiritualidad.

En la práctica del Feng Shui, el BA-GUA es una herramienta para entender los patrones de energía del hogar y el ámbito del trabajo.

El termino "BA-GUA" en chino significa "ocho signos" y se refiere al patrón octagonal que se presenta en la próxima figura.

La escuela de Feng Shui del profesor Lin Yun hace uso del sistema BA-GUA como herramienta primaria para interpretar la energía del hogar, el lugar de usar una brújula física y las orientaciones literales de la tierra (este, oeste, sur, norte) como lo hacen en otras escuelas de Feng Shui. El BA-GUA puede estar orientado según la ubicación de la puerta principal.

Palabras claves ,
publicado por lapizlasuli a las 12:04 · 16 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
Me gustaria recibir mas informacion sobre el feng shui. Gracias
publicado por maria teresa rossignolo, el 11.02.2009 11:42
Estoy fascinada con el Fen shui (y el sistema de BA-GUA pero me gustaria conocer mas afondo sobre ello. Hace unos dias escuche consejos en un programa de televison a cerca de como limpiar la casa totalmente (2 veces por ano) y mover objetos para atraer energia positiva, me podrian dar mas informacion al respecto y tambien si hay algun tipo de clases por interne, vivo en un pequeno pueblo de Texas y no tengo acceso a escuelas o clases de ese tipo especialmente en espanol,
publicado por Norma, el 19.03.2009 14:21
Muy interesante lo referente al feng shui, pero me gustaria conocer mas a fondo sobre el ba-gua, como
poder interpretarlo facilmente en casa.
un saludo y felicitaciones !!!
publicado por Doris, el 26.03.2009 17:33
Herosa esta página web me encanta saber más sobre bagua. Dónde la ubico para trabajo?
publicado por rocio, el 06.06.2009 17:54
quisiera saber cuales son las curas para este año , en cada habitacion
desde ya muchisimas gracias
publicado por ana, el 01.07.2009 20:59
que libro recomendarias para aprender lo esncial del feng shui?
publicado por Alcira, el 24.09.2009 13:54
QUISIERA SABER COMO SE HUSA EL BA GUA Y DONDE TENGO QUE COLGAR EL ESPEJO PA KUA,NO SE NADA DE FENG SHUI,ME INTERESA SABER MAS CARIÑOS DE GRACIE..
publicado por graciela vallejo, el 29.01.2010 19:28
recien empieso y nose ni la direccon para comprar elementos
publicado por juan daversa, el 31.03.2010 21:29
Saludos, me estoy adentrando en el mundo de el feng shui , me parece algo fantastico como podemos ayudarnos con el, le pediria de favor que escribiera para poder aprender más, y que me ayudace con mi familia,mi casa y mi trabajo
Muchas gracias
publicado por Daniel González, el 24.05.2010 00:54
hola quisiera saber como oriento el bagua desde la puerta de entrada de mi casa
publicado por claudia ruiz diaz, el 13.07.2010 20:47
tengo el libro de la escuela de ling yun escrito por david kennedy la pregunta es quiero curar un desgue que tengo detras de la pared del gua de la riqueza como hago????????? gracias por responder.
publicado por GABRIELA COLOMBO, el 08.08.2010 10:25
gracias por la oprtunidad que dan de aprender un poco de feng shui,quiero por favor me manden informacion de como manejar el BA GUA y lo referente a una pecera dentro de mi casa,gracias de antemano
publicado por daniel torices pozos, el 22.09.2010 17:55
como debo colocar el BA GUA en la puerta principal por dentro o en la parte de a juera gracias
publicado por Ingrid, el 01.04.2011 13:06
Hola,, me gusta mucho el feng shui pero no entiendo el porque ponen mal el bagua en internet,,. cuando una persona ve el bagua desde nuestro comutador el bagua esta al reves, y eso deberian especificarlo,, porque si no cualquier persona sin conocimiento va hacer mal las curas o las orientaciones..
el bagua en este caso , el sur es arriba y el oeste es el este,, la persosn para guAirse debe imprimir el bagua o dibujarlo y orientarlo al inversa como se lo ven EN el comutador,.. a ver ??si arreglan ese terrible error cuando suven la imagen del bagua, muy bueno lo demas,, pero un error como este puede desequilibrar todO.
afectuosamente..
ESTER
publicado por ESTER, el 05.01.2012 13:00
quisiera saber como utilizar el bagua, lo debo utilizar como una brujula?? lo debo poner en un lugar en especial?
publicado por MARIA ELENA, el 10.01.2012 17:24
Me encantaria conocer mas , sobre el uso correcto del feng shui en un taller de confeccion y venta de ropa , que color pintar las paredes, y demas aplicaciones .
Gracias
Betty
publicado por betty, el 12.03.2012 07:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofia Alta Videncia

Las técnicas que se enseñan pueden difereir de aquellas técnicas de otras escuelas de Feng Shui, pero son efectivas y fáciles de implementar. El mérito por las teorías y las técnicas corresponden al Preofesor Lin Yun (hace uso del sistema Ba-Gua como herramienta primaria para interpretar las energías.
Para sus consultas personales encuentran en mi página web: www.sofiaaltavidencia.com

» Ver perfil

Enlaces
» Te ayudo a cambiar tu destino
» ¿Porblemas en Salud, Dinero y Amor?.
» Conoce tu futuro, resuelve tus dudas
» Atiendo todas tus preguntas
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (52)
Nube de tags  [?]
                                                           
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Ba-Gua u Octagono Sagrado
» Curas del Feng Shui
» Feng Shui Para La Riqueza
» Feng-Shui para exteriores- Negocios y Colores
» Feng Shui para el Area de la Riqueza
» Fen Shui para la Salud y vitalidad
» Método II: Detenga el chi que se escurre
» "Método v: cure el escritorio y la silla de la oficina para lograr el éxito."
» Sistema de colores del feng shui para mejorar la buena suerte y tener una vida mejor"
» Trabajo y negocios
Se comenta...
» Curas del Feng Shui
32 Comentarios: martha, manuel marquez, Maria, [...] ...
» Feng Shui para el Area de la Riqueza
313 Comentarios: Susana, RAQUEL GONZALEZ PINEDA, lugard collins, [...] ...
» Feng Shui Para La Fama y Reputación
4 Comentarios: xesca ...
» METODO I: aumente el agua que fluye en su vida.
9 Comentarios: Bertha Alicia García Waterland, claudia luisa america de vivo caicedo, ALEJANDRA VALLADOLID ALVA ...
» Feng-Shui para exteriores- Negocios y Colores
10 Comentarios: luis antonio gutierrez, joseluis aguilar, Sandra Villarruel, [...] ...
Al margen
Atención a todas sus Consultas
Me pueden encontrar o dejar sus mensajes en esta dirección:

http://www.facebook.com/SofiaAltaVidencia
Buena suerte.
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad