Bienvenido al feng shui, al arte chino de la ubicación de las cosas.
Ya sea que su deseo consista en aumentar su riqueza, mejorar su salud o simplemente tener un hogar más confortable, encontrará muchas técnicas adecuada a sus necesidades. Si Ud. es un principiante del feng shui, aprenderá un proceso simple pero poderoso, para cambiar su relación con su hogar. Si ya tiene experiencia en feng shui y desearía agregar más habilidades a su repertorio, encontrará nuevas maneras efectivas de aplicar el Feng Shui a su vida.
Durante siglos, el Feng Shui la mejorado la fortuna y la suerte de sus seguidores, y he creado una serie de beneficios vitales. A través de sus métodos, puede cambiar su experiencia de vida de manera significativa: aumentando su suerte, siendo más feliz y obteniendo mayor control sobre su circunstancias. La utilización del espacio de su hogar para recrear sus deseos, sueños y anhelos puede ser una nueva manera de mirar la vida, tanto agradable como muy gratificante.
1.-¿Qué es el Feng Shui y cómo funciona?
El Feng Shui es el arte de utilizar la disposición y la colocación adecuada de las cosas para mejorar su vida. Es una forma de manipular los factores ambientales para intensificar la energía vital y mejorar su destino. La energía vital, denominada "Chi" por los chinos, es la fuerza básica que anima a todos los seres vivos. Su propio flujo de Chi mejorará y se fortalecerá a medida que aplique los principios del feng shui a su vida.
El término "Feng Shui" (fang shuei) significa "viento-agua" . Proviene de un proverbio chino que describe el ligar más deseable donde vivir. Dice lo siguiente:
Donde el viento es suave y el sol cálido,
El agua clara y la vegetación exuberante.
El objetivo del Feng Shui es crear armonía entre el hombre y la naturaleza, y colocar al ser humano en la mejor ubicación y ante las mejores circunstancias posibles. Ajustando y mejorando nuestro Feng Shui tenemos la oportunidad de mejorar nuestra suerte y orientar nuestra providencia hacia un curso más favorable.
2.-¿Cómo funciona el Feng Shui?
El feng shui funciona equilibrando y armonizando el chi o "energía vital",que fluye en nuestras casas, patios y oficinas y a su alrededor. La teoría del Feng Shui dice que cada edificación recibe energía del ambiente circundante y que la energía circula dentro de su ambiente. La combinación de estas energías ambientales y sus características "es el estado chi" o salud energética de la edificación